Programa Laboral Integra Sevilla.

"Un claro ejemplo de la colaboración público - privada de gran impacto social y cultural"

El Programa Laboral Integra 2019 se iniciará con 11 proyectos, 8 destinados a zonas desfavorecidas, un presupuesto de 2,42 millones y una previsión de orientar a casi 18.000 desempleados y alcanzar 1.095 prácticas laborales y 521 contratos.

Cerro-Amate, Norte y Este-Alcosa-Torreblanca y el Polígono Sur tendrán dos proyectos de inserción laboral cada uno, que abarcan desde hostelería hasta dependencia.

La tercera edición del Programa Laboral Integra, diseñado por el Ayuntamiento para impulsar la inserción laboral en Sevilla en colaboración con entidades sociales y que se basa en una convocatoria pública de subvenciones municipales en concurrencia competitiva para sus proyectos, se pondrá en marcha el próximo 15 de noviembre. La previsión inicial es que las once iniciativas aprobadas y financiadas con recursos propios del Consistorio beneficien a 17.988 personas en situación de desempleo, en especial residentes de las zonas desfavorecidas de la ciudad, y se alcancen en total 1.095 prácticas profesionales y 521 inserciones efectivas en el mercado de trabajo (contratos).

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presidido en la mañana de hoy la firma de las adjudicaciones de ayudas para esos 11 proyectos del Integra que se irán ejecutando a lo largo de los próximos 12 meses y cuentan con un presupuesto de 2,42 millones de euros, el 10 por ciento más que en la edición anterior y el 42 por ciento respecto a la primera convocatoria. Espadas ha resaltado la importancia de esa "alianza" con el tercer sector (fundaciones, ONG, entidades sociales) para desplegar iniciativas de inserción laboral –van desde la información sobre los recursos de empleo hasta los propios contratos de trabajo, pasando por la orientación sociolaboral, la mejora de competencias o las prácticas profesionales– y ha recordado, asimismo, que en esta tercera edición se ha otorgado prioridad a los proyectos con su ámbito de actuación en las zonas desfavorecidas de la ciudad.

En Bellavista-La Palmera-Polígono Sur será la Fundación Doña María la que actuará. En Cerro-Amate estarán los proyectos de Fundación Randstad y AIRE. En el Distrito Este-Alcosa-Torreblanca se ejecutarán los de ADE, Asociación, Avance y Desarrollo y Fundación Atenea. En Macarena será Cruz Roja. Para Norte, Fundación Alterna y Fams-Cocemfe-Sevilla. La Fundación Don Bosco desplegará un proyecto específico en el Polígono Sur. Fundación Adecco abarcará San Pablo-Santa Justa y Nervión. Por último, Acción Laboral se encargará de Triana, Los Remedios y Casco Antiguo. Estos 11 proyectos son 4 más que en la edición anterior del programa Integra, y 5 más sobre la primera.